La Subprocuraduría de delitos contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca recuperó a 40 mujeres víctimas de trata, entre ellas dos menores de edad.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que a través de denuncias anónimas lograron establecer que en un bar de la ciudad oaxaqueña, llamado El Titanic y en el hotel Juquila, habían dos menores de edad que eran obligadas a prostituirse.
Luego de las investigaciones correspondientes, en dicho bar había más de 40 mujeres que presuntamente se dedicaban a la prostitución.
Quien se advertía como menor de edad, dijo contar con 19 años de edad, originaria del estado de Tlaxcala, relató que ella por decisión propia arribó a Oaxaca a trabajar, y que efectivamente presta sus servicios como sexo servidora, sin ningún documento que la ampare, hecho por el cual fue trasladada a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género para que declarara con relación a dichos hechos.
Cada una de las mujeres trasladadas fueron certificadas clínicamente por parte de los peritos médicos de la institución. DEC