Con el periodo de Semana Santa 2015, cada vez más cerca, las familias tamaulipecas comienzan sus preparativos para aprovechar al máximo sus vacaciones. Tamaulipas ofrece diversidad de opciones como sus playas, Pueblos Mágicos, Museos y Zoológicos, pero para quienes gustan de los deportes extremos, ecoturismo o la investigación de la naturaleza, la Reserva de la Biosfera El Cielo ofrece a los visitantes una opción para conectarse con la naturaleza, disfrutar un descanso y relajarse en un ambiente de tranquilidad.

 

La Reserva Ecológica de la Biosfera El Cielo, se encuentra  en la región sureste de Tamaulipas, dentro de la Sierra Madre Oriental, comprende los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave. Fue declarada como Reserva Natural en 1985 por el Gobierno del Estado, y es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), como Patrimonio de la Humanidad.

 

Con el tiempo se ha convertido en una opción para el ecoturismo, atrayendo a chicos y a grandes tanto de México como de otros países, exponiendo sus riquezas naturales donde se han reportado más de 110 mamíferos, 400 especies de aves, más de 90 de reptiles y 40 de anfibios, además de su flora tan diversificada.

 

  Centro Ecológico

 

El Centro Ecológico Interpretativo (CIE), promueve un turismo responsable y sensible con el equilibrio de los ecosistemas que se encuentran en la reserva. Es un espacio donde se enseña acerca de la conservación del medio ambiente, así como el respeto y la protección de la vida silvestre, también cumple el papel de promotor turístico donde realza el ecoturismo y beneficia a la comunidad al generar empleos y detonar la economía local.

 

Atractivos turísticos

 

Para esas personas tranquilas que quieran disfrutar de un contacto con la naturaleza, la Biosfera El Cielo ofrece variedad de opciones que no requieren mucho esfuerzo como por ejemplo, el senderismo, fotografía, caminata, y la observación de aves.

 

En cambio, para los más extremos, esas personas que disfrutan de una fuerte actividad y la adrenalina, está el kayak, campismo, rappel, exploración de cavernas, paseos en cuatrimotos, entre otros.

 

 

Cada vez más va creciendo la afluencia de visitantes a la zona, lo cual beneficia enormemente a la comunidad, ya que los visitantes generan una derrama económica considerable en cuanto al hospedaje, alimentación, transporte y uno que otro souvenir o recuerdo, lo cual abre la oportunidad de crear empleos para las personas que viven ahí. Es por eso que se extiende la invitación a todas las personas a vivir, conocer y disfrutar de Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *