Luisa Alcalde llamó a no manifestarse este sábado en la Embajada de Ecuador en México, para evitar actos de violencia
Foto: Cuartoscuro | Dijo que “es un asunto jurídico, pero sobre todo, es un asunto moral y de justicia social”  

La recientemente nombrada Secretaria de Gobernación (Segob), María Luisa Alcalde Luján, señaló que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ajustar sus salarios, pues es un asunto moral y de justicia social.

“La SCJN, como máximo Tribunal, debería no sólo ajustar sus propios salarios, sino defender el cumplimiento de la Constitución y garantizar que ningún funcionario gane más que el Presidente”, fue el mensaje que Alcalde publicó en sus redes sociales este martes.

Te podría interesar: AMLO califica de “leguleya” respuesta de la SCJN a Gobernación

Concluyó al asegurar que “es un asunto jurídico, pero sobre todo, es un asunto moral y de justicia social”.

Esto, después de que la Ministra Presidenta de la SCJN, Noma Piña, contestara este lunes el oficio que Alcalde envió a la institución, donde le solicita un informe sobre los salarios de las y los ministros de la Corte, en aras de una justificación por recibir una remuneración mayor a la del presidente de la República.

Piña explicó que la Corte no puede disminuir sus salarios, puesto que el artículo 94 constitucional indica que la remuneración que perciban los ministros de la SCJN, los magistrados de circuito, los jueces de distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados electorales no podrá ser disminuida durante su encargo.

Te podría interesar: Justifica SCJN salarios de ministros

EAM