Desde Iztapalapa, una de las alcaldías con mayor índice de delincuencia, la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, responsabilizó al presidente, Andrés Manuel López Obrador de la muerte de Emiliano, el menor de 11 años al que le dispararon en Paraíso, Tabasco.
Visiblemente conmovida denunció que todos los días asesinan a 7 niños en México. "No nos podemos acostumbrar. La muerte de Emiliano en Tabasco es de las cosas más dolorosas que hemos vivido", señaló.
Te podría interesar: Cierra Taboada campaña en Iztapalapa; firma compromisos por la demarcación
Ante cientos de militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD que acudieron a su cierre de campaña en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, la ingeniera Gálvez Ruiz destacó que además de lamentar el hecho, el presidente, Andrés Manuel López Obrador acusó a la oposición de quererlo afectar con ese caso.
"Dice que nosotros lo queremos afectar a él, ¡no señor presidente!, es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la mamá de El Chapo, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales", acusó.
Gálvez Ruiz alzó la voz y tras azotar el pie en el templete lanzó un "¡Se acabo! ¡Se acabo! Van a tener a la presidenta más valiente, voy a cuidar de ustedes, de sus familias, de sus hijos, de sus hijas, voy a cuidar de sus familias. No tengan ninguna duda, sus hijas van a poder salir a la calle sin sentir miedo, tengan la certeza", y en respuesta obtuvo aplausos y vítores de ¡Presidenta! ¡Presidenta!.
Te podría interesar: Los jóvenes deben tener aspiraciones: Enrique Vargas
En el evento también estuvieron los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, quien volvió a llegar tarde a la cita, y la candidata a la alcaldía Iztapalapa, Karen Quiroga.
MSA