Mustang primera generación (1964)

 

En el Salón del Automóvil de Nueva York de 1964, Ford presentó la versión que comercializaría. Se hablaba de diferentes nombres, como Cougar o Puma, los cuales fueron utilizados en modelos futuros. Sin embargo, Torino era el nombre que más posibilidades tenía de hacerse realidad. Finalmente terminó por llamarse Mustang, el modelo más famoso de la firma del óvalo.

Foto: Especial

 

 

Mustang segunda generación (1974)

 

La segunda generación llegaó en 1974, basado en una plataforma Arizona que utilizaba el Ford Pinto, con un modelo más pequeño y ligero. El V8 desapareció del catálogo, aunque un año más tarde regresaría con sólo 130 cv, motores cuatro y seis cilindros e interiores de mayor calidad.

 

Foto: Especial

 

Mustang tercera generación (1983)

 

En 1983 regresan los descapotables, que estaban ausentes desde 1973. Un año más tarde aparece el más cool de esta generación, el Mustang SVO, un modelo con un frente completamente diferente, motor 2.3 litros y 175 cv realzado sobre la plataforma del FOX, mucho más grande y más ligero que la segunda generación.

Foto: Especial

 

 

Mustang cuarta generación (1994)

 

La cuarta generación llegó en 1994, montada sobre la plataforma del FOX. A diferencia del modelo anterior, presentaba rasgos más redondeados y aerodinámicos, aumentando de tamaño y mostrando una figura mucho más ruda y musculosa. El diseño denominado “New Edge” se volvió completamente recargado.

 

Foto: Especial

 

Mustang quinta generación (2005)

 

Con esta generación comenzaron importantes cambios en la historia del Muscle Car. Mediante una imagen retro y basada en el “legendario modelo 64”, le dan un giro de 180 grados a esta generación, la cual montaba un motor v6 de cuatro litros y 202 cv o la opción de la versión v8 de 4.6 litros y 300 cv.

Foto: Especial

 

Mustang sexta generación (2013)

 

En seis diferentes puntos del mundo, el presidente de Ford Motor Company presentó el 5 de diciembre de 2013 la sexta generación del Mustang, poniendo a la venta, por primera vez en 50 años de historia, este modelo en el viejo continente.

 

Esta generación tiene un cierto parecido a la anterior, pero con toques que actualizan su imagen, sin perder el aire retro que se le dio desde el 2005. La leyenda continúa creciendo con el paso de los años.

 

Foto: Especial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *