Primera generación 1969

 

Nace el primer GT-R, equipado con un motor de 2.0 litros y 160 CV. Internamente era llamado Hakosuka, y se trataba de un sedán de cuatro puertas. Tres años más tarde, ya había cosechado 83 victorias en competencias, hasta que el Mazda RX-3 surgió y puso fin a la soberanía del Skyline, nombre con el que también se le conoce.

RETROVISOR 1RA GENERACION

Segunda generación 1973

 

Debuta una nueva generación, con 197 unidades producidas y vendidas, pero la crisis del petróleo obligó a interrumpir su comercialización. Es así como llegan 16 largos años de ausencia del Nissan GT-R. Sin embargo, se comercializaron otras generaciones del auto con motores más pequeños y menos potentes por un precio más razonable.

RETROVISOR 2DA GENERACION

Tercera Generación 1989

 

Nissan lanza una nueva generación que catapultaría al modelo a la era moderna de los automóviles. Con esta premisa se planearon 5 mil unidades iniciales para cumplir con las exigencias de la normativa de homologación de carreras. Con un motor heredado del R31, de seis cilindros que desarrollaba 313 CV gracias a la turboalimentación, Nissan buscaba un automóvil 100% ganador.

RETROVISOR 3RA GENERACION

Cuarta Generación 2001

 

Después de 20 años, el primer concept car de la nueva generación del Nissan GT-R fue presentado y en 2005 se mostró una segunda fase de ese prototipo que ya tenía una imagen muy similar al producto finalmente presentado. Su diseño era más afilado y agresivo. Contaba con una plataforma única que ya no compartía con el Skyline, un variante del Infiniti G35 para el mercado japonés, el cual compartía la plataforma con el Nissan 350Z.

RETROVISOR 4TA GENERACION

Quinta Generación 2016

 

En el Salón del Automóvil de Nueva York hizo su aparición Godzilla, resaltando una nueva apariencia interior y exterior, así como mejoras en el desempeño de manejo y algunas características clave. Montado sobre un V6, 3.8 litros de 24 válvulas de doble turbo, ahora ofrece 565 hp y una nueva gama de colores.

 

RETROVISOR 5TA GENERACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *