WASHINGTON. Los Archivos Nacionales publicaron documentos que muestran cómo la Casa Blanca trató de defender al presidente Bill Clinton de las repercusiones políticas de su aventura con la becaria Monica Lewinsky.

 

Los documentos incluyen listas de temas de conversación, preguntas preparadas para entrevistas con la prensa y planes para sortear el juicio político.

 

Muchos archivos que involucran a Lewinsky están censurados, pero un documento arroja luz sobre su empleo: Lewinsky envió una solicitud oficial para colocar una fotografía de Clinton, mientras firma una iniciativa de ley de telecomunicaciones, en una oficina de asuntos legislativos de la Casa Blanca.

 

Cerca de 10 mil páginas de archivos del gobierno de Clinton fueron publicadas, y están relacionadas con Lewinsky, la investigación Whitewater y la muerte del asesor legal de la Casa Blanca Vincent Foster.

 

Los documentos podrían ofrecer detalles sobre capítulos dolorosos en la vida de Hillary Rodham Clinton, mientras sopesa si busca la presidencia del país.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *