A menos de cinco meses de las votaciones, encuestas recientes elaboradas para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantan un empate con el PRI en la elección a gobernador de Guerrero.
Partido a partido, es decir sin alianza, las cifras dan un empate entre PRI y PRD. Pero al conjugar la alianza PRD-PT, estos sacan una ventaja de cinco puntos al partido tricolor, informó a 24 HORAS el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
“El PRI no tiene coalición en Guerrero, la única coalición en Guerrero en lo federal es PRD-PT y en lo local PRD-PT, además estamos intentando sumar al Partido Nueva Alianza (Panal), vamos a tratar de arreglarlo”, dijo.
Pese a la desaparición de 43 los normalistas, siguió Navarrete, el partido del sol azteca está bien posicionado en Guerrero.
“Cuando se le preguntó a la gente: ¿a quién responsabiliza de lo de Ayotzinapa?, apenas el 4% de la población señala al PRD como responsable, los guerrerenses, esa es una gran noticia para quienes quieren crucificar al PRD y lanzarle todas las responsabilidades políticas por lo ocurrido”, detalló.
En tanto que para la elección a gobernador en Michoacán, las cifras indican que el PRD está cerca de PRI y PAN. "Si hacemos las cosas bien, podemos recuperar Michoacán", declaró al respecto el presidente nacional perredista.
“Esa es otra buena noticia para los diputados michoacanos, nuestro partido está por encima de la intención del voto que tiene el PRI y el PAN, cerca, pero encima de ellos, sin empezar campañas todavía, en Michoacán podemos recuperar la gubernatura de Michoacán si hacemos las cosas bien, si escogemos buenos candidatos, si hacemos buena campaña, si mandamos mensajes a los michoacanos”, indicó.
El 31 de enero, el consejo estatal del PRD elegirá al candidato a gobernador en Guerrero, mientras que para Michoacán el consejo designará a su candidato el 8 de febrero.
Deja un comentario