En una grabación inédita que circula en redes sociales, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera aparece sonriente y despreocupado durante la fiesta de cumpleaños de su ahijada en Compostela, Nayarit, en 1992.

 

Grecia Venegas Oviedo, quien busca a su padre Julián Venegas Guzmán, desaparecido desde el 1 de abril de 2016, es quien hace público este video familiar.

 

El 9 de junio del siguiente año (1993) el líder del cártel de Sinaloa era aprehendido en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas para purgar menos de ocho años en prisión hasta que el 19 de enero de 2001 escapó de la penitenciaria federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

 

El nayarita Julián Venegas Guzmán, compadre del jefe del Cártel de Sinaloa, fue privado de su libertad por un grupo armado mientras se dirigía de su natal Compostela hacia Las Varas, una localidad ubicada en la costa sur de Nayarit, según cuenta la mujer que lo acompañaba en ese momento.

 

Grecia ha emprendido una intensa cruzada en medios de comunicación, exigiendo a las autoridades que den con el paradero de su padre. (Con información de Nayarit en Línea)

 

 

TPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *