Mucho antes de ser un ídolo de multitudes, Shakira vivió los primeros años de su vida asistiendo a varios concursos de canto en Barranquilla, la ciudad que la vio nacer y crecer como artista.
Un video es popular estos días en redes sociales: fue grabado el 10 de septiembre de 1988. Shakira tenía 11 años y estudiaba en el colegio "La Enseñanza de la capital del Atlántico". Según cuenta en la grabación, acababa de ganar el segundo puesto en un festival de la canción en el Colegio San José el miércoles 7 de septiembre.
“Quiero primero que todo agradecer a los Seguros Sociales por ayudar a todas aquellas personas, a toda Colombia. Quiero agradecerles por eso y quiero agradecerles por la invitación para participar en este concurso de la canción”, dice la intérprete en el video.
Shakira cantó ‘Sin él’, uno de los grandes éxitos de la cantante Marisela, canción con la que participó en el concurso de la canción del Colegio San José en medio de los aplausos del público asistente al auditorio de Comfamiliar en el centro de Barranquilla.
Luego interpretó ‘Quinceañera’ del grupo Timbiriche. La barranquillera finalizó su presentación bailando la danza del vientre e interpretando ‘Aatini al nay’, una de las canciones más populares de la cantante y actriz libanesa Fairuz.