La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que hasta el momento, solo hay certeza de que fueron sacados de bar “Heaven” 8 de los 12 jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado 26 de mayo, en lo que se presume fue un acto “circunstancial” y no planificado, por una disputa de narcomenudeo.
En conferencia de prensa el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, reveló un video en el que se aprecia que varios de los jóvenes que habían asistido al bar, fueron introducidos a vehículos particulares, aunque en ningún momento se aprecia el uso de la fuerza o de armas de fuego.
Explicó que de las imágenes y los testimonios, se tiene certeza únicamente que 8 de los 12 reportados como ausentes por sus familiares, realmente fueron sacados del bar en los autos. Del resto au no hay certeza de si estuvieron en el local, o si se retiraron voluntariamente antes o después del hecho principal.
Además, reveló que ni Jerzy Ortiz, hijo del narcomenudista Jorge Ortiz alias “El Tanque”, ni Said Sánchez, pariente de otro delincuente sentenciado, se encuentran en el grupo de los ocho que si fueron sacados del local ubicado en la Zona Rosa y subidos a los autos.
Aquí la cobertura completa del caso Heaven
Deja un comentario