El general en retiro y ex subsecretario de Defensa, Tomás Ángeles Dauahare, en arraigo desde hace semanas por presuntos vínculos con el cartel de los Beltrán Leyva, recibió un nuevo revés ahora a su solicitud de amparo, promovido contra la reclusión de 40 días impuesta a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).
El juzgado tercero de distrito federal en materia de amparo resolvió que la solicitud de la medida cautelar realizada por la SIEDO fue realizada correctamente y negó al ex mando castrense protección de la justicia federal.
Esta es la primera resolución de fondo que dicta el juzgado federal en el caso de los cuatro mandos del Ejército en arraigo e investigados por nexos con el crimen organizado, debido que hasta ahora solo se habían negados suspensiones provisionales y definitivas en las demandas de los militares.
Junto con Dahahuare, están en el Centro de Arraigos de la colonia Doctores y bajo indagatoria los generales Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia, así como el teniente coronel Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto
