Foto: Especial |

El diputado Ricardo Monreal informó que hoy se realizaron ensayos y se revisaron los detalles para la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Se prevé que el cambio de Gobierno se realizará el próximo 1 de octubre, en el que Sheinbaum recibirá la banda presidencial y el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará el cargo.

Te podría interesar: Fernández Noroña pide castigo para su presunto agresor

“El 1 de octubre seremos testigos de la protesta de ley de la Dra. @Claudiashein, como primera presidenta de México. Acudirán personalidades de todo el mundo. Hoy realizamos ensayos y revisamos detalles para tan histórico evento. Una disculpa a habitantes y comerciantes de la zona”.

A su vez, la Cámara de Diputados informó que San Lázaro sería blindado, a 10 días de la toma de protesta.

Te podría interesar: Lilly Téllez ofrece su apoyo al ciudadano que increpó a Noroña en el AICM

A las instalaciones se prevé que asistan al menos 10 jefes de Estado y representantes de organismos internacionales, gobiernos locales, entre otros.

Las inmediaciones del Legislativo fueron amuralladas y se colocaron diversos filtros para las personas que buscan ingresar a pie y en automóvil.

MSA

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...