El Rey Juan Carlos llamó por teléfono hoy al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien agradeció sus gestiones para facilitar la búsqueda de los autores de la violación de seis españolas en la ciudad de Acapulco, según dijeron fuentes de la Casa del Rey de España.
Peña Nieto dio instrucciones para ofrecer a Guerrero "todo el apoyo institucional" que sea necesario para dar con los responsables de este crimen, cometido el pasado lunes 4.
Las autoridades de Guerrero, a las que corresponde investigar el caso, afirmaron ayer que ya tienen "pistas muy cercanas" para lograr la detención de los autores, tras la reunión de trabajo que el gobernador, Ángel Aguirre, mantuvo el día anterior con responsables de seguridad del Estado.
Acusan detenciones ilegales
En tanto familiares de seis personas acudieron a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado (Coddehum), para interponer una queja contra las autoridades estatales y federales en la que denuncian detenciones ilegales por parte de elementos policiacos.
"Los están obligando a ellos a que se digan culpables en la violación que ocasionaron a las españolas y por ese delito los están deteniendo", aseguróel comisario suplente del poblado Lomas de Chapultepec, Adrián Sánchez Silva. (Con información de EFE)