El papa León XIV visitó este sábado la tumba de su antecesor Francisco I en la Basílica de Santa María la Mayor y rezó frente a ella.
Foto: Vatican News  

Durante su visita a Genazzano a las afueras de Roma, el papa León XIV visitó este sábado la tumba de su antecesor Francisco I en la Basílica de Santa María la Mayor y rezó frente a ella, según lo narró Vatican News. 

En un momento lleno de solemnidad, el nuevo pontífice se detuvo frente a la tumba de Jorge Mario Bergoglio de quien prometió continuar el legado durante su encomienda.

También te puede interesar: El Papa León XIV explica la razón por la que escogió su nombre

Este mismo sábado, Prevost visitó el Santuario de la Madre del Buen Consejo, en Genazzano y aseguró que es una de las cosas que quería hacer durante los primeros días de su ministerio.

"Quería tanto venir aquí en estos primeros días del nuevo Ministerio de llevar a cabo la misión del Sucesor de Pedro que la Iglesia me ha encomendado".

También te puede interesar: Papa León XIV, acechado por escándalos de abuso sexual de la Iglesia

Luego de rezar el Ave María y cantar un Salve Regina, León XIV salió para dirigirse a los fieles que la esperaban a las afueras del recinto y en las calles de Genazzano para saludarlos.

Vatican News relató que el nuevo líder de la iglesia católica recordó la visita que hizo a ese mismo templo después de su elección como Prior General de la Orden de San Agustín y su decisión de ofrecer su vida a la iglesia, y reiteró su confianza en la Madre del Buen Consejo citando las palabras de que María dirigió a los sirvientes en las Bodas de Caná: "Hagan todo lo que él les diga". 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *