Motivado por la polémica que se suscitó por el supuesto uso de un reloj valuado en más de 100 mil, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que en la última conferencia que dará rifará uno de sus relojes entre los reporteros que han acudido cotidianamente a cubrir sus “mañaneras”.
"Ya tomé una decisión para ustedes. Tengo otro, no tan bueno como este, lo vamos a rifar aquí, entre ustedes el último día, si me lo aceptan, todos los que han venido, que agarren su número…
Te podría interesar: Congresistas de EU demandan intervención por reforma al PJ
“Nada más los que han estado desde el principio en la “mañanera”, que se han desmañanado, su número y se lo entrego aquí; aquí lo sacamos, que va a ser el lunes 30 de septiembre y ya, y los tamales”, dijo López Obrador.
Al retomar el tema, el mandatario se refirió a Amado Avendaño, a quien identificó como autor de la información sobre el uso de un reloj de alta gama.
“Lo que más me llama la atención es que el que saca esto es hijo del finado Amado Avendaño y de Conchita, también finada, que eran zapatistas y él terminó siendo un defensor del bloque conservador. Una pena.
“Él es el que pone el texto. Del zapatismo al conservadurismo. Porque me puse a ver y es de los más tenaces opositores a la transformación, de la marea rosa”, reprochó López Obrador.
Ayer, el mandatario aclaró que el reloj que usa no es de gama alta, como se difundió en redes sociales y con un valor estimado en más de 100 mil pesos.
Te podría interesar: No hay fundamento para detener reforma judicial: AMLO; PJ sirve a la delincuencia organizada, afirma
El suyo, dijo, no supera los dos mil 500 pesos y reclamó que lo utilicen para hacer publicidad a la marca de origen suizo.
“Me usan para hacer publicidad de una marca, este vale dos mil pesos y es el que he tenido siempre.
“Hay uno así parecido, pero es de una marca de esas machuchonas y me sacan a mí, me usan”, expresó el jueves el mandatario.
CSAS