Los "problemas personales" entre dos comerciantes de la zona de Tepito provocó que una mujer de 58 años fuera herida de bala cuando caminaba en calles de la colonia Centro. Por los hechos, un joven de 19 años fue detenido luego de que baleó a otro hombre, intentó darse a la fuga y se escondió en un local de comida.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los hechos se registraron la tarde de ayer cuando tras una persecusión, los uniformados lograron detener a Alexis M., de 19 años, quien al circular por la intersección de las calles República de Argentina y Eje 1 Norte, se encontró con Rodrigo Laguna "N", de 45 años, comerciante de la zona con quien "tenía conflictos personales", por lo que se hicieron de palabras en plena vía pública.

 

Según las declaraciones recabadas, ambos sujetos pasaron de las palabras a los golpes, y ante la presunta amenaza de que Rodrigo portaba un arma, Alexis se anticipó y sacó una pistola para herir a su contrincante; al darse a la fuga disparó varias veces al aire pero uno de los tiros lesionó en el brazo derecho a una señora de 58 años, quien caminaba por el lugar.

 

El agresor intentó ocultarse en un local de comida ubicado sobre el Eje 1 Norte, lo que ocasionó alarma entre empleados y comensales, quienes salieron corriendo del local. Fue gracias al apoyo del Centro de Control y Comando que policías pie a tierra lograron desarmar y poner bajo arresto al sujeto, a quien le fue asegurada una pistola calibre .38 milímetros súper.

 

La SSP-DF informó que los lesionados fueron trasladados para su atención médica, el hombre fue llevado al Hospital de Balbuena; mientras que la mujer fue trasladada por propios medios al Hospital Gregorio Salas. El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se abrió la averiguación previa correspondiente bajo el rubro de portación de arma de fuego y lesiones dolosas por arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *