LA HABANA. La banda de rock británica The Rolling Stones afirma que reunió en su histórico concierto en La Habana a 1.2 millones de personas, una cifra que supera las previsiones de los organizadores y de los primeros cálculos de algunos medios tras su actuación.
"El viernes The Stones tocó para 1.2 millones de personas en Cuba", publicaron sus Satánicas Majestades en su cuenta de Twitter, sobre el concierto gratuito al aire libre, que por más de dos horas ofrecieron el pasado 25 de marzo en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva en la capital cubana.
On Friday the Stones played to 1.2million people in Cuba! Check out the #StonesCuba poster! https://t.co/sJDFkwOz6D
— The Rolling Stones (@RollingStones) 28 de marzo de 2016
The Rolling Stones detallan en otro tuit que congregaron en el recinto habilitado en torno al escenario a 700 mil fans, mientras que otros 500 mil ocuparon espacios en los terrenos del exterior, desde donde se pudo seguir el espectáculo sin precedentes a través de pantallas gigantes.
"Gracias Cuba por un increíble, inolvidable show", añadieron en sus comentarios en la red social.
Fans packed the outdoors venue in Havana, with 700,000 inside the space, and another 500,000 outside #StonesCuba pic.twitter.com/0neOJRphxV
— The Rolling Stones (@RollingStones) 28 de marzo de 2016
La cifra de asistentes al concierto de La Habana se ha aproximado a los 1.3 millones que los Stones reunieron en 2006 en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, el último concierto gratuito de la banda hasta el de la capital cubana, cuya población sobrepasa los 2.1 millones de personas.
Ha sido difícil ver un claro consenso en las cifras que diversos medios publicaron después del concierto, desde los 200 mil de los más conservadores, hasta los 400.000 o más de medio millón que manejaron previamente los organizadores del multitudinario evento.
La mítica banda, liderada por el vocalista Mick Jagger, sacudió la marea humana que convocó en La Habana con el clásico tema "Jumpin' Jack Flash", y cerró con su éxito "Satisfaction" su memorable actuación en Cuba, la última de su gira latinoamericana "Olé Tour".