La secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, dijo que la opinión del ex presidente de México, Vicente Fox, quien no renovó su militancia al blanquiazul, no es una voz autorizada dentro del partido, porque hace mucho tiempo no conoce el trabajo que realizan, por lo que sus declaraciones “no tienen ningún peso ni validez”.
Esto luego de que Fox criticó la alianza electoral de Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para distintos comicios de este 2013 pues son como "agua y aceite”, estimó el también ex mandatario de Guanajuato.
"Lo escuchamos como escuchamos las opiniones de todos los mexicanos, pero no es una voz autorizada, porque no conoce de mucho tiempo el trabajo que hace el partido y por tanto no tiene por qué emitir comentarios sobre las estrategias del partido”, recriminó Romero en un comunicado.
Además Cecilia Romero aseguró: “Fox ya no es militante del PAN y desde hace tiempo dejó de participar en las actividades del partido, como fue la elección presidencial pasada donde claramente invitó a votar por el entonces candidato del PRI y no por Josefina Vázquez Mota”.
En cuanto a las alianzas con el PRD, precisó que ésta responde “a una serie de pláticas y acercamientos que se dieron para hablar sobre los temas de plataforma y la cuestión estratégica electoral rumbo a la contienda de este año”.