La subasta en Estados Unidos de caballos pura sangre pertenecientes a Los Zetas fue un éxito. Incluso se rompió el récord en el precio de un equino cuarto de milla, que alcanzó un millón de dólares.

 

Fueron tres días de puja, una de las más importantes que se haya celebrado en la Unión Americana, por la cantidad y la calidad de ejemplares que se ofrecieron. Pero no sólo eso la hizo llamativa, sino porque entre los 379 ejemplares, más del 80% pertenecían a José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño conocido como El Z-40, ya que se ofrecieron 341.

 

El jueves, la casa de subastas Heritage Place, con sede en Oklahoma, puso a la venta los ejemplares que por coincidencia en sus nombres prevalecía la palabra Cártel, que hace referencia a su linaje y no a una organización criminal.

 

De acuerdo con San Antonio Express News, ante la calidad de los equinos, se dieron cita los más importantes criaderos de cuarto de milla, como el caso del dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Hold, y Mr. Jess Perry, miembro de la Asociación Americana de los Cuartos de Milla (AQHA, por sus siglas en inglés).

 

En el caso de los caballos de Treviño Morales, tuvieron que ser subastados antes de concluir el juicio al que está siendo sometido su dueño, porque se trata de un gran número de equinos, que hacía imposible a las autoridades mantenerlos y cuidarlos, incluso 11 habían muerto y otros más enfermaron.

 

Sin embargo, se trata de caballos con gran linaje, a través de los cuales el hermano de El Z-40 ganó 2.5 millones de dólares en carreras importantes entre 2009 y 2012, de acuerdo a estimaciones de las autoridades. Algunos de ellos, por ejemplo, corrieron en Retama Park.

 

Sin embargo, la subasta no incluyó a cinco de los caballos más valiosos de Treviño Morales, porque las autoridades los reservaron y aún no han acordado su venta. Pero eso no importó, porque al menos uno de ellos se vendió a un millón de dólares, montó que pagó el empresario Peter Hold, quien recuperó ese equino para su esposa, quien a su vez lo había vendido un año antes y para tenerlo de nuevo debí pagar 350 mil dólares más.

 

Fue precisamente ese caballo, de dos años de edad, el que rompió el récord de precio, pues se subastó en un millón de dólares. Su nombre A Dash of sweet heat.

 

Peter Hold, dueño de los Spurs y amigo de la actriz Eva Longoria, bromeó al decir que su esposa, Julianna Hold, se desharía de él antes de Corona Chick, un equino que de acuerdo con sallyharrison.com es ganador de múltiples carreras y que está valuado en cerca de 600 mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *