El experimentado entrenador escocés Sir Alex Ferguson aclaró que el atacante Wayne Rooney continuará en el Manchester United, con lo cual intentó hacer a un lado lo que se ha dicho en la prensa local, en el sentido de que el jugador saldría del club al término de la temporada.
Diversos comentarios se hicieron presentes luego que el martes pasado Ferguson decidió dejar en el banco de suplentes a Rooney en el partido de "vuelta" de octavos de final contra el Real Madrid, que el cuadro inglés perdió 1-2.
Fue raro que en un partido de tal magnitud el estratega de los Red Devils haya decidido prescindir de Rooney, a quien utilizó en los últimos minutos cuando el ManU se vio abajo en el marcador.
Ferguson sabe de la calidad del "Niño malcriado" por lo que no planea en dejarlo ir y también dejó en claro que la relación entre ambos es buena.
"Rooney no irá a ninguna parte, estará aquí (en el Manchester United) el próximo año, tienen mi palabra", manifestó Alex Ferguson en el portal del club inglés.
Añadió que "no hay ningún problema entre Rooney y yo. Sugerir que no hablamos no tiene sentido". La suplencia de Rooney se debió sólo a un esquema táctico.
El escocés mencionó también que Wayne entendió la decisión de no iniciar y la táctica funcionó aunque después el trabajo se echó a perder por el árbitro turco Cuneyt Cakir, quien expulsó al portugués Nani, lo que permitió la remontada de los Merengues de 0-1 a 2-1.
"Él (Rooney) entendió las razones perfectamente. Tácticamente acertamos. No lo hacemos siempre pero en esa ocasión sí (lo hicimos bien)", señaló Ferguson, quien espera que el dos veces mundialista extienda su contrato con Manchester United, el cual termina en dos años.