La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llegó en la tarde de hoy a Santa María, la ciudad en el sur de Brasil en la que un incendio en una discoteca dejó al menos 233 muertos y 131 heridos, e inmediatamente se dirigió a un hospital para visitar a algunos heridos.
Rousseff llegó a Brasil procedente de Santiago, en donde participaba de la Cumbre Celac-Unión Europea, tras cancelar los compromisos oficiales que aún tenía en Chile.
El incendio de la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María dejó 233 muertos y no 245 como se había informado inicialmente, dijeron hoy fuentes oficiales.
El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que de las víctimas 120 son hombres y 113 mujeres.
La tragedia dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.
Previamente, la Brigada Militar de la ciudad había informado de 245 muertos, pero según las autoridades el error se debió a las confusión reinante en las primeras horas después de la tragedia.
Muchos de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.
Según las primera investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como "Lluvia de plata", cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
La conmoción causada por la tragedia obligó al alcalde de de Santa María, Cezar Schirmer, a decretar luto oficial de treinta días.
Schirmer, que llegó de madrugada al lugar de la tragedia para seguir de cerca las tareas de rescate, pidió que todos los médicos, enfermeros, sicólogos y demás profesionales del área de la salud de la ciudad se pongan a disposición de las víctimas y de sus familiares con carácter urgente, informó la Alcaldía municipal.
Santa María es una ciudad de 261 mil habitantes situada en el centro del estado de Río Grande do Sul, 290 kilómetros al noroeste de Porto Alegre, la capital regional.