Tras perder por la mínima diferencia la ida del repechaje mundialista ante los suecos, la Azzurra de Gian Piero Ventura recibe hoy, en Milán, el segundo y último capítulo del duelo, mismo que significa su última oportunidad para acceder a la Copa del Mundo.
La última ocasión en la que los italianos no asistieron al Mundial, fue en Suecia 1958, situación que no quieren replicar, por lo que el estratega Ventura pidió este domingo que su equipo enfrente a Suecia con “atención táctica, corazón y determinación para remontar… A estos niveles, un partido de futbol no puede prescindir de la atención táctica. La táctica es importante, pero eso no es suficiente", aseguró el seleccionador.
"El corazón es importante, pero sólo eso no basta. La determinación también es importante, pero sólo eso no basta. Las tres cosas juntas probablemente te garantizan la victoria", agregó desde el centro deportivo milanés de Appiano Gentile.
El seleccionador italiano reconoció que la prestación de su equipo en el partido de ida fue negativa y que por eso trabajó en las últimas horas sobre nuevas ideas tácticas.
"Algunas de esas características (corazón y determinación) nos faltaron en la ida. Algo cambiaré mañana, solo pasaron 48 horas, esperemos que sean cambios para mejorar, considerado el resultado del partido del viernes", dijo el ex técnico del Torino.
Italia | vs. | Suecia |
Estadio: San Siro Horario: 13:45 h. Transmisión: Sky Sports
caem