"La Ópera es puro Cuento" y se aprende jugando. El Centro Nacional de las Artes (Cenart), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), puso en marcha un juego interactivo para niños ( y no tanto) en el que se pueden aprender las diferentes tesituras de voces que se usan en la ópera, lo cual no muchos saben.

 

Sin necesidad de ir a clases de música ni ser un ‘entendido’ en la materia, en este juego interactivo bastan algunos clics para hacerse un experto en la ópera y poder disfrutarla con ‘conocimiento de causa’.

 

Da clic aquí para ir al juego. 

 

Y, para llevar estos ensayos a la práctica, desde el pasado 3 de agosto y hasta el próximo 25, cada fin de semana, cuatro compañías mexicanas presentarán las puestas Los cuentos de Sadkó, El gato con botas, Pepito o la señorita de Elizondo y El empresario, en el Teatro de las Artes del Cenart.

 

El ciclo La ópera es puro cuento se llevará a cabo los sábados y domingos de 3 al 25 de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan. Las localidades cuestan 60 pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *