Francisco Merino, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sabritas, descartó la línea de investigación que sugiere que los incendios tenían como móvil la extorsión.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, Merino indicó que tras el ataque del fin de semana a sus instalaciones en Guanajuato y Michoacán, se han hecho las denuncias correspondientes, por lo que descarta que los incendios provocados por grupos criminales tuvieran como finalidad cobrar derecho de piso.
“Aunque aún no tenemos el costo de los daños, no tenemos registro del móvil de los ataques. Estamos muy atentos y presentamos denuncias, estamos esperando a que las autoridades lleguen a las conclusiones correspondientes de manera expedita”.
Las autoridades estatales informaron a 24 HORAS que no se descarta otra línea de investigación en la cual se establece que los ataques pudieran ser resultado de una venganza contra la empresa, por haber permitido que sus unidades fueran empleadas para un operativo encubierto.
Por su parte, Francisco Merino descartó que la empresa haya colaborado con la policía al dotar camiones para acceder a zonas del dominio de los grupos criminales para realizar un operativo; además negó desconocer que los propósitos del ataque y si uno de los fines era llamar la atención con algún otro objetivo.
El administrativo de Sabritas-PepsiCo, dejó en claro que las actividades de la organización continúan de manera normal.
Deja un comentario