MÉXICO. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió cuatro declaratorias de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero para el Distrito Federal, y los estados de Michoacán y Tamaulipas afectados por las lluvias intensas.

 

 

Los documentos publicados este lunes en el Diario Oficial indican que se declara desastre natural en las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan del DF a consecuencia de la lluvia torrencial e inundación significativa ocurrida el 21 de septiembre, y del 13 al 17 del mismo mes, respectivamente.

 

 

Asimismo, la Sagarpa emitió declaratorias de desastre natural por las afectaciones de las lluvias intensas derivadas de "Manuel" e "Ingrid" que afectaron a 31 municipios del estado de Michoacán de Ocampo y a 23 municipios del estado de Tamaulipas, ocurridas entre el 14 y 27 de septiembre.

 

 

Las declaratorias fueron emitidas en virtud de los daños ocasionados por las lluvias a los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero, establecidos en las demarcaciones y municipios mencionados.

 

 

Los ordenamientos indican que las declaratorias se expiden a fin de ejercer los recursos con cargo al presupuesto del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero(Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas) y de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *