La actriz Scarlett Johansson, de 27 años de edad, aseguró hoy que su apoyo a la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no representa el de los jóvenes actores de Hollywood, sino el de miles de jóvenes de todo el país, en particular de las mujeres.
"No voy a decirles por quién votar, estoy aquí para pedirles que se comprometan a votar", dijo Johansson en el escenario del Time Warner Cable Arena de Charlotte, Carolina del Norte, donde se celebra la Convención.
Johansson, vestida con una camiseta blanca con la bandera estadunidense, pidió que se registren y que hagan que su voz sea escuchada.
El cantante Marc Anthony cantó en la Convención. Foto AP
Por eso hizo una petición a aquellos que les preocupa el sistema de salud, tener acceso a la Universidad, o tener derecho a un salario igual para hombres y mujeres: "Salgan y ejerzan su voto".
Romney va a subir los impuestos
Antes, la también actriz Eva Longoria aseguró que Estados Unidos es un país de oportunidades y el presidente, Barack Obama, es la opción para tener acceso a "oportunidades" que permitan la "prosperidad".
"El presidente Obama está luchando por cambios para lograr el crecimiento económico de la clase media y ayudarles a tener éxito", dijo.
La actriz hispana, conocida por su papel en la serie "Desperate Housewives", contó que como muchos jóvenes estadounidenses trabajó para pagar sus estudios en una hamburguesería y fue profesora de aerobic, entre otros empleos, para poder pagar la Universidad.
La actriz hispana Eva Longoria. Foto: AP
La actriz abogó por el recorte de impuestos a la clase media y no a las rentas más altas y criticó al candidato republicano, Mitt Romney, "que está dispuesto a subir los impuestos a la clase media para cortar los suyos y los míos".
"La Eva Longoria que trabajó en Wendy's dando la vuelta hamburguesas, ella necesita un recorte de impuestos, pero la Eva Longoria que trabaja en los set de película no", aseguró ante un gran aplauso del público.
También se presentó la banda de rock Foo Fighters. Foto: AP