ROMA. El delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín ha sido sancionado con cuatro jornadas por sus reiteradas protestas tras ser expulsado en el último duelo que su equipo perdió contra el Udinese.
El ex jugador del Real Madrid perdió la calma tras recibir la segunda amonestación por una falta sobre el brasileño Felipe, encaró al colegiado y le empujó con las dos manos. El juez deportivo Gianpaolo Tosel decidió castigar con una jornada la expulsión y con otras tres los insultos y el empujón al árbitro.
Se trata de una sanción muy dura para Higuaín aunque las medidas hubieran sido aun más estrictas si Massimiliano Irrati, que dirigió al Udinese-Nápoles, no hubiese catalogado la reacción del Pipita como una "presión leve". De hecho, en caso de conducta violenta, el argentino podía recibir hasta diez jornadas de sanción.
Así, el club napolitano no podrá contar con su máximo anotador (30 dianas) y con un líder del vestuario para los partidos contra Verona, Inter, Bolonia y Roma, que serán fundamentales en la pugna por el Scudetto. Higuaín volverá para las últimas tres fechas del campeonato, para los choques ante Atalanta, Torino y Frosinone.
Ya hubo un precedente parecido en 2014, cuando el español del Fiorentina, Borja Valero, fue castigado con cuatro jornadas por haber empujado al colegiado protestando por una expulsión. En ese caso, la sanción fue reducida a tres tras el recurso del club toscano.