Dos personas murieron, varias resultaron heridas y más de dos centenares fueron detenidas en saqueos a comercios registrados entre este jueves y la madrugada de hoy en seis ciudades de Argentina.
La cadena de hechos vandálicos, con supermercados como principal blanco, se inició en la mañana del jueves cuando un centenar de personas robó electrodomésticos y ropa en dos supermercados de Bariloche.
Los saqueos se replicaron entre la noche de este jueves y la madrugada de hoy en otras cinco ciudades, entre ellas Rosario , donde dos personas murieron, otras dos resultaron heridas y 137 fueron detenidas, con el decomiso de armas fuego y vehículos con mercadería robada a supermercados de empresarios chinos.
En Bariloche, donde 18 policías resultaron heridos, "la situación está absolutamente controlada", según afirmó hoy en un comunicado el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
El gobernador sostuvo que "es una situación generada por activistas", "en algunos casos de personas ligadas a la droga y al delito, y en otros de activistas políticos que están por fuera del sistema democrático, quienes buscan extorsionar permanentemente a las autoridades para beneficios propios".
"A la gente lo único que le importaba era entrar a los centros comerciales y llevarse plasmas, LCD y aparatos musicales", declaró Sergio Berni, secretario de seguridad nacional.