El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, indicó este miércoles que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un ajuste presupuestal para este año equivalente a 4 mil 300 millones de pesos.

 

“Estamos hablando de alrededor de dos mil 500 millones de pesos para este año y por supuesto que irá creciendo. Dos mil 500 millones que estamos seguros de gastar, si hay necesidad de más seguro se irá a tener”, dijo el funcionario tras presentar la modernización de la Torre de Control México de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) de la actual terminal aérea capitalina.

 

Originalmente, el proyecto del nuevo aeropuerto metropolitano tenía asignado un presupuesto de 6 mil 871 millones de pesos para 2015, es decir, se destinará 36% de lo estimado. No obstante, dijo que la inversión podría incrementarse.

 

El viernes pasado, tras el anuncio del titular de la Secretaría de Hacienda de un ajuste al gasto público federal, Ruiz Esparza aseguró desde Oaxaca que pese al recorte presupuestal se preservarían los proyectos de infraestructura que más beneficien a la economía y a la población del país, así como los que generen más empleos, como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Finalmente, el funcionario recalcó esta tarde que el impacto más fuerte por el ajuste se dio en el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el Transpeninsular, y que también se dará en el sector portuario. No obstante, precisó que no se afectarán los proyectos carreteros y se cumplirán con 46 obras anunciadas por la SCT.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *