LISBOA. El astro del futbol portugués, Cristiano Ronaldo, sufre una tendinitis rotuliana en la rodilla, la cual lo tiene alejado de las canchas y es una duda del combinado luso para iniciar el Mundial.
La inflamación de un tendón, que al no haber sido tratada correctamente se convierte en crónica tras un periodo de tiempo y dificulta la rehabilitación del futbolista.
El tratamiento consta de excesivo descanso, que permite que las fibras del tendón se recuperen, hace que el cuádriceps se debilite, lo que a su vez reblandece el tejido del tendón y provoca que el deportista tenga que volver a empezar desde cero.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo ha seguido jugando o cuando menos entrenando, participó en la final de la Champions que ganó su equipó, el Real Madrid.
Existe la posibilidad que el atacante luso juegue el primer partido con su selección en el Mundial, el próximo 16 de junio contra Alemania, siempre y cuando aguante el dolor que se hace más severo.
"Si Cristiano Ronaldo aguanta el dolor en su rodilla, puede seguir jugando y entrenando", afirmó un experto que trabaja en un importante club de fútbol.