El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció porque todas las corporaciones policiales del país sean sometidas a pruebas de control de confianzas establecidas en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El llamado del mandatario capitalino se inscribe en un contexto en el que la policía municipal de Iguala, Guerrero, abrió fuego contra un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hecho por el cual murieron seis jóvenes.
Además este caso de Iguala destapó la presunta infiltración del crimen organizado en las filas de la policía municipal de Iguala, cuyo alcalde perredista José Luis Abarca se encuentra prófugo.
Hoy Mancera Espinosa anunció la incorporación de 666 nuevos policías a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y garantizó que su gobierno no escatimará en evaluar a sus uniformados para cumplir con los estándares de control de confianza.
“Hay un dato muy importante que quiero compartirles. Esta capital evalúa a toda su policía ¿Qué quiere decir? No solamente a la Preventiva -como exige el Sistema Nacional- aquí se evalúa a la Policía Bancaria y a la Auxiliar con los mecanismos de control de confianza, y creo que en todo el país debiera ser así: Cualquier corporación que porte un arma, que esté encargada de velar por la seguridad, debe de ser evaluada, cumplir con los estándares”, subrayó el mandatario local.
Está claro que hay quienes desvían el camino, quienes no obstante todo este tesón y compromiso, desvían el camino (y para eso) está la aplicación inmediata de la Ley, ahí vamos a ser inflexibles, sostuvo durante la ceremonia de Graduación y Retiro Voluntarios en el Instituto Técnico de Formación Policial, ubicado en la delegación Álvaro Obregón.
Además de los 666 policías que se graduaron de las generaciones 205-206, otros 646 uniformados se retiraron voluntariamente tras prestar su servicios en la SSP-DF por más de 30 años, motivo por el cual se les entregó un cheque simbólico con montos diferenciados acordes con la antigüedad laboral.
GH
Deja un comentario