Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se enfrentaron este domingo de elecciones en el centro de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.
De acuerdo a medios locales, el enfrentamiento se originó porque los estatales detuvieron a los policías preventivos porque etos estaban operando a favor de un partido político, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
Los elementos de la PEP a bordo de cinco patrullas les ordenaron a los gendarmes municipales que pararan cuando circulaban por dicha vialidad.
Ante esto, los uniformados comenzaron a agredirse con gritos y palabras altisonantes hasta que empezaron a forcejear y a aventarse, ante lo cual la corporación estatal pidió refuerzos y llegaron tres patrullas más al lugar del conflicto.
Después de proferirse amenazas y agresiones verbales, los policías estatales les ordenaron a los municipales que se trasladaran a las instalaciones de la DSPM, conocidas como “pentágono”.
Con información de NRT Zacatecas