Mariano Rajoy compareció ante el Congreso de los Diputados de España a propósito del llamado caso Luis Bárcenas aunque algo llamó más la atención en las redes sociales que su explicación por el presunto caso de corrupción en el Partido Popular (PP).
Y es que la expresión “fin de la cita” fue repetida varias veces por el jefe del gobierno español, la cual se volvió hashtag y en seguida trending topic a nivel global.
Incluso se creó la página web findelacita.com, en la que han compartido imágenes graciosas que hacen referencia al error de Rajoy, no sin cierta burla; y un perfil en twitter @_findelacita.
Aquí algunos de los comentarios en twitter:
Alguien debería decirle a Rajoy que "fin de la cita" es una nota del guionista que no hay que leer. #RajoyCumple
— Lupus (@lupus_in_fabula) August 1, 2013
Ha leído "fin de la cita". A ver si va a leer "aplausos" #Rajoy
— Irene Milleiro (@imilleiro) August 1, 2013
También líderes de oposición, como Alfredo Pérez Rubalcaba, del Partido Socialista Obrero de España, o Cayo Lara, de Izquierda Unida, también pronunciaron la frase durante el debate parlamentario, en clara alusión a la reiteración del presidente.
“Es indignante y antidemocrático el uso sectario y partidista que se ha hecho de instituciones del Estado por parte del Gobierno. Fin de la cita”, dijo Rubalcaba.
“No le creemos nada, es nuestro derecho. Fin de la cita», ironizó Lara.
Después, Yuste Cabello, del CHA, dijo: “Su nivel de credibilidad está por los suelos; no es digno del cargo que ocupa. Fin de la cita”.
En la red social Facebook también se publicaron mensajes al respecto.
"Hoy más que nunca, el senado se ha convertido en una 'casa de citas'. #findelacita", ironizó el usuario Juan Manuel Mancebo.