El SASMEX detectó un sismo que no amerito aviso de Alerta
Foto: X/ @SismologicoMX | El SASMEX detectó un sismo que no amerito aviso de Alerta  

¡Amanecimos bravos! Habitantes de la Ciudad de México se llevaron un susto durante las primeras horas de este sábado tras el sismo que se registró en Guerrero.

Este 27 de julio cerca de las 04:30 horas se registró un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, según indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con el organismo, el epicentro tuvo lugar a 27 km al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y fue percibido por los habitantes de la localidad.

Te podría interesar: Sube a 7, la cifra de fallecidos por explosión en Tequila

En la CDMX, el movimiento telúrico no fue tan perceptible, por lo que no amerito el aviso de alerta del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

“El SASMEX detectó un sismo que no amerito aviso de Alerta porque la energía radiada por el temblor durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", se lee en una ficha informativa.

Sin embargo, la alerta de la aplicación Skyalert sí se activó y señaló que el sismo que se registró en dicha localidad era de intensidad moderada.

Por otro lado, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó en su cuenta de X- antes -Twitter -que no se reportaron afecciones por el sismo y que la administración estatal se mantiene en comunicación con las autoridades municipales.

“Continuamos con la aplicación de protocolos de actuación a través de @PC_Guerrero, quienes se encuentran en territorio, realizando recorridos de supervisión. Nos mantenemos en comunicación permanente con las autoridades municipales.

Asimismo, es importante mencionar, que de acuerdo con información del Centro de Alerta de #Tsunamis de la @SEMAR_mx, NO se espera la generación de variaciones del nivel del mar por la ubicación del epicentro", se lee en el Tuit. 

Te podría interesar: Lluvias en San Luis Potosí llenan presas y causan inundaciones

De igual manera instó a la población a no caer en rumores, revisar la información oficial y estar atentos y atentas ante posibles réplicas y mantener la calma.

CSAS