EL CAIRO. La policía disparó hoy gases lacrimógenos contra una protesta de partidarios del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en el centro de El Cairo, después de que se vivieran momentos de tensión entre los islamistas y un grupo de jóvenes.
Los manifestantes, todos ellos imanes de mezquitas, estaban concentrados en la calle Sherif frente al Ministerio del Auqaf (de Asuntos Religiosos), cuando un grupo de jóvenes, algunos menores de edad, comenzó a tirarles botellas de vidrio.
Los imanes solo les gritaron molestos pero sin agredir; empezaron a llegar más jóvenes con botellas hasta que intervino la policía que cuenta con amplios refuerzos en la zona debido a la proximidad del Ministerio del Interior, que disolvió la protesta con gases lacrimógenos.
Los islamistas se trasladaron a la vecina plaza de Mohamed Naguib, adonde acudieron más seguidores de Mursi, que llevaban a cabo marchas a otros ministerios, mientras que los jóvenes quedaron dispersos por varias zonas.
Los gases lacrimógenos de la policía también alcanzaron esa plaza, de donde los manifestantes dieron orden de retirarse a Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, donde mantienen una acampada de protesta.
Tras la retirada de los islamistas acabaron los disturbios, el tráfico ha vuelto a la normalidad y algunas tiendas, que habían cerrado, han vuelto abrir sus puertas.
Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la presidencia, habían convocado para hoy varias protestas mediante su página web, bajo el lema "Contra el golpe y los sionistas".