La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevó a cabo su Guelaguetza Magisterial y Popular en su décima edición en las instalaciones de lo que será el estadio de fútbol de Los Alebrijes.
Luego de su mensaje de bienvenida en donde el dirigente Rubén Núñez Ginéz ratificó la postura del magisterio de rechazar la reforma educativa, la evaluación docente y los mecanismos que les retiran diversos beneficios, una a una las delegaciones han participado para mostrar las tradiciones de sus comunidades.
Iniciaron las comunidades de Santa Ana Zagache, San Bartolomé Quialana, después Huautla de Jiménez y San Sebastián Betaza, quienes dan paso a San Mateo del Mar y San Lucas Zoquiapan.
En la guelaguetza popular, cada delegación repudia las reformas estructurales del gobierno federal, rechazan la represión y la criminalización de la lucha social, además, denuncian la falta de atención del gobierno estatal a las demandas de la sociedad.
En el evento, el líder de la CNTE se olvidó de la Reforma Educativa y se dedicó a brindar con mezcal, así como parte de su dirigencia.
Deja un comentario