La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) ofrece el servicio de asesoría gratuita para que los ciudadanos, empresas, investigadores, desarrolladores e inventores con actividades en la Ciudad de México, puedan proteger su invención o desarrollo científico y tecnológico.
La Secretaría de Ciencia mediante la Dirección de Innovación busca promover la cultura de registro de los productos o procedimientos que desarrollan las personas físicas o morales, a través del conocimiento científico, tecnológico y la innovación.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) registró en los últimos cinco años de 2010 a 2015 7 mil 127 solicitudes de patentes y sólo se otorgaron mil 772, un 24.86 por ciento de las solicitadas, por ello se busca que el porcentaje de rechazo sea menor.
Víctor Manuel Martínez Téllez, director de Transferencia Tecnológica y Patentes de la SECITI, explicó que si las cifras se comparan con las patentes presentadas ante el IMPI por Estados Unidos, durante el mismo periodo (2010-2015) éstas suman 42 mil 207; se otorgaron 29 mil 881, lo que representa 70 por ciento de las solicitadas.
Es importante que los ciudadanos protejan sus investigaciones, invenciones o empresas que generan, así mismo los institutos y universidades. Expresó el director de Transferencia Tecnológica y Patentes de la SECITI.
Para mayor información se puede consultar la página web www.seciti.cdmx.gob.mx
OR