El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró positiva la reunión que sostuvieron el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario mexicano, Carlos Slim.

 

En conferencia de prensa, expresó que es bueno empezar a hacer las vinculaciones institucionales y personales entre grandes empresarios, pero también medianos empresarios, cuando sea el momento adecuado.

 

“Celebramos que así sea, el empresario más importante de México con el propio presidente electo es positivo, porque genera escenarios de acuerdo y conversación sobre los cuales se construirán escenarios positivos”, enfatizó.

 

En otro tema, Juan Pablo Castañón dijo que el sector privado del país rechaza el alza de impuestos o la creación de nuevos gravámenes, como el de nómina, que en algunas entidades están siendo ajustados al alza.

 

“Las difíciles circunstancias económicas que hoy nos presentan las expectativas de 2017 obligan a ser prudentes con este tipo de temas, puesto que no se puede frenar la generación de empleos y eso gravámenes son un costo adicional que pone obstáculos a la creación de nuevas plazas formales”, opinó.

 

Refirió que la lucha es por formalizar las economías regionales y porque se otorguen incentivos, lo que es contrario a la intención y ejecución en algunas entidades de elevar el impuesto sobre la nómina hasta en el doble.

 

jram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *