Los sectores comunicaciones, transportes, servicios y manufactura son los que mayores expectativas tienen para la generación de empleos durante el primer trimestre de 2016, revela en su reporte prospectivo Manpower Group.

 

Con base en la Encuesta de Expectativas de Empleo, la firma especializada en recursos humanos y reclutamiento de personal precisa que el sector comunicaciones y transportes muestra una expectativa neta de empleo para enero, febrero y marzo del próximo año del 16%.

 

Esta cifra representa un incremento del 1.0% en comparación con el último trimestre de 2015, y seis puntos porcentuales por arriba de la tendencia anual, subraya el informe.

 

En tanto, los empleadores de los sectores servicios y manufactura expresan expectativas netas de empleo al alza hasta en 15% en esos mismos meses, ya con el ajuste estacional.

 

Para el caso del sector servicios, el aumento es del 2.0% en relación al trimestre anterior y de cuatro puntos porcentuales en comparación anual.

 

Por su parte, en cuanto al sector manufactura la tendencia para el primer trimestre de 2016 es un punto porcentual menor al trimestre anterior y dos puntos porcentuales respecto a la tendencia anual.

 

En el análisis de las tendencias, el director comercial de Manpower Group México, Héctor Márquez, atribuyó el pronóstico de empleo en el sector comunicaciones y transportes debido a una mayor inversión y liberación del sector a partir de la reforma en la materia.

 

También, señaló que en lo que respecta al sector manufactura se mantiene como uno de los más importantes en el tema de la generación de empleo, sobre todo en las industrias automotriz y aeroespacial, donde existe una gran demanda de perfiles técnicos especializados.

 

En el citado reporte, la firma pondera que en general la expectativa de empleo con ajuste estacional para el primer trimestre de 2016 es más favorable para la zona norte del país, con más de 16 por ciento, seguida de las regiones occidente y noreste, con más 15 por ciento cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *