La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, anunció hoy que el gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), implementa una estrategia especial para el turismo en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Lo anterior, indicó, permitirá que este destino turístico del Estado de México cuente con altas ocupaciones durante el puente de fiestas patrias y en los periodos vacacionales próximos.
En el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre el TURISSTE y el gobierno del Estado de México, la titular de la Sectur informó que la primera acción consiste en una campaña de promoción que ya comenzó a transmitirse, desde el martes pasado, en cadenas de radio y televisión nacionales.
En las siguientes semanas, informó, se lanzará otra campaña de reposicionamiento del destino, que se mantendrá en medios de comunicación, por lo menos hasta fin de año.
Problema de secuestros controlado
Cabe recordar que la incidencia en secuestros en esta zona fue un problema los últimos meses, según autoridades, por su colindancia con Michoacán y Guerrero.
El gobierno del Estado de México decidió reforzar la seguridad en 12 municipios de la región sur del estado y Valle de Bravo principalmente, municipio donde las autoridades reconocieron un «problema de plagios».
De acuerdo con el presidente municipal, Francisco Reynoso Israde, actualmente todas las personas que estaban secuestradas ya están liberadas y que en la localidad «ya no hay ningún problema y todo está en calma«, pero se sigue trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para que la situación continúe así.
AH