La compra de un avión para vuelos trasatlánticos del presidente de la República y militares de alto rango supone 3.4 veces más del Presupuesto de Egresos de Ciudad Juárez, y tres veces lo que el Gobierno federal gastó en la reconstrucción de dicha ciudad en 2012, proyecto en el cual planea invertir la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

De acuerdo con información difundida ayer a nivel nacional por varios medios de comunicación, la dependencia solicitó a la Secretaría de Hacienda comprar un avión nuevo que oscila en los 9 mil 840 millones 132 mil 481 pesos, incluido el gasto de mantenimiento y operación por un periodo de 25 años.

 

La cantidad que el Gobierno mexicano prevé invertir en el avión, es 3.4 veces el presupuesto del gasto público programado por el Municipio de Juárez para el 2012, el cual asciende a 2 mil 824 millones 643 mil 967 pesos.

 

Asimismo, la Federación invertiría casi tres veces en la compra del avión que lo que gastó aquí en la estrategia “Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad”, la cual –de acuerdo con información oficial– se implementó en respuesta al “círculo vicioso de violencia que enfrentaba Ciudad Juárez” hace dos años.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *