Con el fin de localizar, fijar y capturar a los responsables de la ejecución de 49 personas el pasado domingo, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, el Ejército Mexicano implementó la operación “Rastrillo”.
A través de la IV Región Militar, militares coordinan una serie de operativos junto con mandos territoriales de los estados limítrofes con Nuevo León, es decir Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, para sellar y evitar el desplazamiento de delincuentes a otras áreas de la región.
La Secretaría dela Defensa Nacional (Sedena) informó que esta operación se realiza bajo el mando directo del Comandante de la IV Región Militar, implementando actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, lo que ha permitido afectar a las organizaciones delincuenciales.
De hecho, el Ejército enumera una serie de acciones llevadas a cabo desde el 13 mayo, como el aseguramiento de 44 personas, 3 mil 816 kilogramos de mariguana, 140 armas de diferentes calibres, más de 450 mil pesos y casi 9 mil cartuchos de diversos calibres.
Ayer mismo, personal militar detuvo a ocho presuntos integrantes del “Cartel del Golfo” en China, Nuevo León, a quienes se les aseguró cuatro armas largas, un arma corta, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores para diferentes armas, un kilogramo de cocaína, dos vehículos, diverso equipo táctico y de radiocomunicación.
Por otra parte, precisa la Sedena, “respecto al hallazgo de los 49 cuerpos en Cadereyta, personal militar realizó reconocimientos terrestres y otras acciones especificas para identificar, ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos delictivos con resultados positivos, mismos que se darán a conocer próximamente, en virtud de que continúan las operaciones”.
El pasado domingo fueron hallados sobre la carretera a Reynosa los cuerpos de 49 personas, entre ellas 6 mujeres, todos ellos mutilados.
Deja un comentario