La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, supervisó los adelantos de la Ciudad de la Mujer en Tlapa de Comonfort, Guerrero, centro que pretende brindar orientación jurídica, servicios de salud y capacitación en proyectos productivos para las mujeres de 19 municipios de la región de la montaña en Guerrero.
“(Ciudad de la Mujer) es un proyecto integral para garantizar el respeto de los derechos humanos de las mujeres, y principalmente de las indígenas de la región de la Montaña. Es un proyecto que inicia en Guerrero pero se replicará en la región de Tierra Caliente, en Michoacán, para contribuir a la recomposición del tejido social”, señaló la funcionaria.
Este centro de atención para las mujeres forma parte del Plan Nuevo Guerrero, y tiene como objetivos combatir la violencia que sufre este sector de la población, así como darles opciones productivas para empoderarlas económicamente.
Robles Berlanga dijo que la reconstrucción del tejido social sólo es posible por medio del trabajo desde las comunidades, entre el gobierno y los habitantes de las poblaciones. En este caso, el acercamiento es con las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio.
Dentro del recorrido que realizó la titular de Sedesol tuvo una parada en Acapulco, donde entregó pólizas del Seguro de Vida para jefas de Familia, donde afirmó que este programa se realiza con plena transparencia sin fines electorales.
“Se han incorporado más de 174 mil jefas de familia en Guerrero, de las cuales 55 mil están en Acapulco, así como 187 menores de edad y jóvenes guerrerenses en orfandad, quienes ya reciben su apoyo monetario bimestral para continuar sus estudios hasta concluir sus carreras universitarias”, comentó el delegado de la Sedesol en Guerrero.
Deja un comentario