Luego de más de una hora de diálogo, la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, así como los delegados de Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, acordaron la instalación de mesas técnicas para discutir los criterios y territorios de la aplicación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la capital mexicana.

 

Estas mesas, de las cuales no se dio fecha de arranque,  estarán integradas por los titulares de las demarcaciones de la Ciudad de México y los delegados de la Sedesol, se informó luego de la reunión celebrada en el hotel Meliá, ubicado en Paseo de la Reforma.

 

Paralelamente, se establecerán mecanismos de blindaje para garantizar que esos recursos federales se apliquen con claridad a las 100 mil personas en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria que habitan en esas demarcaciones y no se desvíen a fines electorales.

 

"Existe la preocupación por el blindaje de los programas de la Sedesol, por lo que vamos a trabajar de la mano con el jefe de Gobierno y con los delegados para transparentar su aplicación”, dijo Robles Berlanga.

 

La titular de la Sedesol dio a conocer que se van a analizar los criterios de aplicación de la Cruzada con los delegados y, una vez que se logren consensos, se firmará el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente-Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

Rosario Robles fue la primera en llegar al encuentro y lo hizo cinco minutos antes de las 18:00 horas, como estaba pactado.

 

Tres minutos después llegó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien por la mañana señaló en un comunicado que no había necesidad de que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera estuviera presente en el encuentro.

 

Más tarde, a las 18:07 llegaron en grupo al salón Alameda 2 del referido hotel Maricela Contreras, delegada de Tlalpan; Jesús Valencia, de Iztapalapa; Leonel Luna Estrada, de Álvaro Obregón y Nora Arias, de Gustavo A. Madero, titulares de las demarcaciones donde se concentran aproximadamente 100 mil personas en pobreza extrema.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *