Continuará potencial de lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país, ocasionado por un canal de baja presión, una zona de inestabilidad y un flujo de humedad, fenómenos estacionados en varias regiones del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto, en el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica y potencial de granizo, además de temperaturas templadas a cálidas, que oscilarán entre 13 y 24 grados centígrados con vientos en dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se registrarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.
El organismo expuso que un canal de baja presión extendido sobre las Mesas del Norte y Central mantendrá nublados con lluvias moderadas a fuertes, chubascos y tormenta eléctrica en el noroeste, occidente y centro de la República.
Indicó que una zona de inestabilidad sobre el sur y sureste del país generará nublados con lluvias moderadas a fuertes en ambas regiones, además de la Península de Yucatán.
El SMN puntualizó que se mantiene flujo de humedad del Golfo de México, por lo que persistirán nublados con lluvias y tormentas eléctricas en los estados de la vertiente de esta zona, así como en el noreste del país.
Informó que la tormenta tropical Fabio, del Pacífico, se localizó la tarde de este lunes a mil 125 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, sin afectar el territorio nacional.
Para los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora. (Notimex)