Un altercado entre guardias de seguridad y reporteros se registró esta noche durante un foro en el que participó el diputado Manlio Fabio Beltrones ante estudiantes universitarios del Instituto de Administración Pública de Tuxtla Gutiérrez.
La agresión a los periodistas Isaín Mandujano y Gabriela Coutiño se registró cuando intentaban hacer su trabajo y pedir declaraciones directas al coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro.
Ambos reporteros fueron expulsados del recinto y golpeados por el personal de seguridad que custodiaba al líder parlamentario cuando intentaron entrevistarlo al término su exposición titulada “Las reformas transformadoras de México”.
La agresión a los comunicadores de Noticias MVS y el semanario Proceso se dio con la intensión de “evitar que el diputado del PRI fuera consultado por los reporteros”, explicó Gabriela Coutiño en entrevista con 24 HORAS.
“Nos dijeron que habría una rueda de prensa en un salón adjunto, pero al momento de desplazarnos a este lugar, los guardaespaldas nos empujaron, nos golpearon, nos expulsaron, al momento en que Manlio Fabio Beltrones corría hacía un helicóptero para dejar el lugar”, detalló la corresponsal.
En un video difundido por otros reporteros que cubrían el evento, se distingue la voz la comunicadora de Noticias MVS gritando “suéltame, suéltame”, y al reportero del semanario Proceso pidiendo que no le quitarán su teléfono celular, cuando filmaba la agresión.
Ambos periodistas evalúan presentar una queja ante organismos que protegen los derechos humanos, incluyendo a la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH), ya que “nos agredieron sin sentido, bastaba con decir que el líder priista no daría declaraciones”.
Deja un comentario