Charlyn de “oro” Corral. No podía ser de otra forma en el Tri Femenil para bañarse con el primer lugar del futbol en los Juegos Centroamericanos. Victoria de 2-0 sobre Colombia gracias a la sangre joven de Corral y a una histórica de la tricolor: Maribel Domínguez. El primero de Charlyn sobre el minuto 74, que selló Marigol 10 minutos después, suficientes para pintar de dorado al Tri femenil y aportar su pepita de oro al medallero para la supremacía mexicana.

 

Partido trabado, tenso ante lo que ambos combinados se jugaban y que se resolvió a favor de las verdes gracias a la calma y opciones que el técnico mexicano Leonargo Cuellar facilitó en el ataque nacional. Y es que México no se desesperó, aguantó cuando las colombianas presionaron y tuvo calma para concretar.

 

Sobre todo en la última parte, cuando el encuentro parecía se podría decidir desde los 11 pasos y la presión recaería sobre el cuadro local. Fue entonces cuando apareció la chaparrita número nueve de las nacionales para enviar el balón a la red e inclinar la balanza hacia las verdes. Ventaja que selló Domínguez, quien había ingresado en el segundo lapso, para decretar que el campeonato femenil centroamericano en futbol, pertenecía a México y nada más.