Dinero e inseguridad no fueron determinantes para salir o no de vacaciones en esta Semana Santa. Así lo consideran quienes se quedaron en casa: sólo 24% de los entrevistados dice que no pudo realizar alguna actividad o salir de viaje por cuestiones de dinero, y otro 25% por el tema de la inseguridad.
Sin embargo, 51% considera que las carreteras son poco seguras o de plano son inseguras, y 40% aplica la misma calificación para la seguridad en los diferentes destinos turísticos del país.
El hecho es que 76% no salieron de viaje y se quedaron en casa.
La buena noticia es que de los que si aprovecharon para vacacionar, 70% no ha tenido que endeudarse por esa razón, y sólo 23% si quedó un poco o muy endeudado (7%).
Además, muy previsores, 46% tiene dinero suficiente para cubrir los gastos realizados. Únicamente 26% tendrá que pedir prestado o probablemente pasar lista en el Monte de Piedad.
Y lo clásico, 60% considera que después de estos días de descanso no descansó nada o sólo algo pero no lo suficiente. Será que el otro 37% que dice que si descansó mucho, no son sólo creyentes sino fieles practicantes y destinaron estos “días de guardar” al sano esparcimiento y a la reflexión. ¿Será?
Deja un comentario