Protección Civil Nacional comunicó que la cancelación de la alerta de tsunami en México se determinó tras la evaluar los niveles del mar.
Foto: Cuartoscuro  

Tras la evaluación del nivel del mar en costas del pacífico mexicano y cercanas al epicentro del terremoto de 8.8 grados ocurrido en Kamchatka, Rusia, la Secretaría de Marina (Semar) canceló la alerta de tsunami para México.

Lo anterior lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a través de sus redes sociales, donde precisó que en adelante no se esperan variaciones que puedan afectar a la población o las actividades marítimas.

También te puede interesar: Mantienen vigilancia en costas mexicanas tras alerta de tsunami

Protección Civil Nacional comunicó que la cancelación de la alerta de tsunami en México se determinó tras la evaluar los niveles del mar.
Foto: Cuartoscuro  

Apenas una hora antes, alrededor de las 12:00 horas, la CNPC informó sobre el cierre de puertos como medida preventiva por la alerta de tsunami en el pacífico.

Para embarcaciones mayores y menores en Puerto Peñasco, Sonora y Puerto Chiapas en Chiapas, y embarcadores menores en Chacala, Nayarit.

Y alrededor de las 08:00 horas, el cierre se ordenó también para Zihuatanejo, Guerrero y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También te puede interesar: Emiten alerta de Tsunami en México tras sismo en Kamchatka, Rusia

La autoridad marítima recomendó en su momento a la población mantenerse alejados de playas y zonas costeras y extremar precauciones en operaciones marítimas, por posibles corrientes fuertes o inusuales que finalmente no ocurrieron.

Al momento se normalizarán las actividades en los puertos que mantenían alerta de tsunami en la costa de pacífico mexicano, mientras en Kamchatka continúan con la cuantificación solo de daños materiales, pues autoridades descartan que haya víctimas mortales.

Redactora Web en el diario 24 HORAS. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Me apasiona escribir e informar sobre estilo de vida, deportes y sucesos que generen impacto en nuestra...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *